Portfolio_Lucía Ceballo_Arquitecto de Interiores

 

  • Inicio.
  • 1_Proyectos Arquitectura de Interiores
     Reforma_Cocina  Reforma Bajo en Carabanchel  Reforma Salón vivienda Unifamiliar  Proyectos en 3D  Besana_Tienda de productos Ecológicos
  • 2_3D Proyectos para VG Living
    01_Restaurante 02_Bar en Chueca 03_Vivienda en la playa 04_Salón para una vivienda 05_Vivienda Madrid 06_Despacho Madrid
  • 3-Proyectos para MKG Arena
    03_01_Palco Piloto en el Bernabéu 03_02_Reforma Palcos de MKG Arena en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, Málaga.
  • 4_PFC
    01_Concept 02_Planos generales 03_Puestos de Interior 04_Puestos de Exterior
  • 5_Diseño Industrial
    5_1_Mueble Auxiliar para Muji 5_2_Banco para Santa & Cole
  • 6_Diseño Gráfico
    6_1_LogoT27
    6_2_Catálogos MKG Arena
  • 7_Workshop VITRA
Mercado de Abastos_nave 9 del Matadero de Madrid_Puestos Interiores Pasamos a definir el interior del mercado; Por un lado los puestos dónde el producto es el protagonista.
Como vamos a ver en los distintos ejemplos, en esta zona, la luz entra por la ventanas perimetrales al interior del puesto. El muro es habitado por los productos.
Es en el interior del puesto, dónde la altura del suelo es mayor. En esta perspectiva que introduce la zona de frutería, vemos como el espacio del cliente en este caso se dilata, ya que el producto al ser tan colorido, y diferente se puede percibir desde mas lejos, su almacenaje, será en gran parte su propio escaparate, por lo que este tendrá un gran tamaño, no obstante la zona del puesto en sí se reducirá.
La carnicería, expone sus productos en unos cajones vitrinas, no obstante, al ser una vez mas un producto difícil de distinguir de lejos, el espacio del cliente, se reduce otra vez. El escaparate, también tiene un tamaño mas reducido, ya que en este caso, si que necesitan un espacio de almacenaje mayor en cada puesto, por lo que el espacio del puesto es mayor, y está dotado de una cámara frigorífica individual.
Constructivamente, todos los muros habitables del interior del mercado, están construidos con una estructura tubular de acero, y tableros Dm revestidos con vinilos de colores.
Seguimos con la zona pensada para el disfrute del cliente, en esta zona, situada en el centro de la nave, el usuario pasa a ser el protagonista, por lo que será él quien habite los muros, la luz entrará por una serie de lucernários al centro de la nave, y el suelo se elevará dejando una escala mas cotidiana, y mas controlable así por el propio usuario.
La zona de degustación, en el espacio principal ( o pasillo), se contrae, para recoger o acoger al usuario, dándole la opción de coger los productos y seguir con su compra, o de entrar en un espacio mas tranquilo, a disfrutar de lo que esté degustando, descansar, charlar..
04.3_

 

Sección tipo Carnicería Sección tipo Frutería Sección transversal zona Degustación Zona Degustación Zona Degustación Zona Carnicería
Contacto: lucia.a.ceballo@gmail.com